ACTES i RESUMS

Aquí trobaras les ACTES i RESUMS de les diferents reunions (tant de comissons com de grups de treball)

ACTES VIRTUALS dels grups de treball per plantes

Planta 1-  Els estudis d’arquitectura: http://etsabenlluita.titanpad.com/4

Planta 2 - L’àmbit de l’arquitectura a la UPC : http://etsabenlluita.titanpad.com/5

Planta 3 - Eixos estratègics: http://etsabenlluita.titanpad.com/6

Planta 4 - Les persones i els recursos: http://etsabenlluita.titanpad.com/7

Planta 5 - Comunicació: http://etsabenlluita.titanpad.com/8


ACTES VIRTUALS de les comissions

ACCIÓ: http://etsabenlluita.titanpad.com/9

EXTENSIÓ: http://etsabenlluita.titanpad.com/10

CONTINGUTS: http://etsabenlluita.titanpad.com/11

TÈCNICA: http://etsabenlluita.titanpad.com/12


RESUMS COMISSIONS

08/04/2013

ACCIÓN.
Primero se propusieron y discutieron ideas para acciones específicas, tanto internas como externas, tratando de establecer prioridades y vías de trabajo. También se trató el tema de los profesores que aún hacen clase, correcciones, entregas... Y realizamos varios pasa clase para hablar con ellos (PROYECTOS VIII tardes al final no corrigen, PROYECTOS X tardes pasan de todo).

Por la tarde nos reunimos en la biblioteca y llega Irma para explicarnos sus ideas sobre acciones concretas relacionadas con unos parámetros, que están dentro de un sistema. Al final decidimos condensarlo todo y tratar de seguir esta línea, buscando parámetros y conceptos para proponer acciones y tratando de dar la vuelta a las acciones ya propuestas y llevarlas a un parámetro relacionado con nuestra situación. A partir de ahí realizar la acción, grabarla y difundirla.

Estalecer parámetros ---> Cristalizar acción ---> Realizar la acción /grabar y difundir (Acción_X)

Salen más ideas al final de líneas de acción y decidimos establecer estas vías para trabajar a partir del martes 8 y ya definir grupos:

- SEMANA FANTÁSTICA / SE VENDE ESCUELA: fachada, carteles, lona, pancarta, pintura...
- SECCIÓN NECROLÓGICA / LA ESCUELA HA MUERTO: caverna, cantos fúnebres, esquelas...
- OFERTA: venta simbólica de la escuela en eBay.
- DOCUMENTAL ESPECIES EN PELIGRO / BRICOMANÍA: videos...
- OBRAS DE ARTE / PELÍCULAS: fotomontajes, cineforum...

Otras ideas: ir a las demás asambleas, carteles por la universidad y por la ciudad, pedir ayuda a grupos de acción como The Influencers.

MARTES 9 nos reunimos a las 8:30 en la CB-3 y ya cada uno se distribuye en la sección que le interese, comenzamos a trabajar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EXTENSIÓ
 


RESUMS GRUPS de TREBALL

09/04/2013
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.
2.1 ELEMENTS D'ORGANITZACIÓ
2.2 LA GOVERNANÇA
(no ha quedado definido en el debate una clara diferencia entre los dos puntos del tema de debate)

TEMAS DEBATIDOS/PROPUESTAS ABIERTAS

Ámbito de arquitectura:
-¿Qué es? (se plantea como nueva forma de representación pero también se podría referir
a una nueva manera de organizarse todos los estamentos de ETSAB, ETSAV y Edificació, por
ejemplo)
-¿Quién lo forma?
-Escuelas: ETSAB, ETSAV?, Edificació?
-Representantes: 
-Una persona: director, puesto rotatorio,…
-Equipo: director+caps, grupo estamental,…
-¿A quién se dirije? (director, rector, conceller, Ministro,…)
-¿Relación con otras escuelas?
-ETSAB en solitario.
-En la UPC como hasta ahora
-Creación de 3 ámbitos de la UPC ‘’confederados’’ (arquitectura+ing.técnicas+ing.TIC)
-(para la creación de nuevas formas de organización se debería pensar paralelamente
en una nueva forma de financiamiento o incluso de relación con la sociedad, p.e.)

Organización interna de la escuela
-Formas:
-Departamentos + dirección (actual)
-Departamento único (¿cómo sería?)
-¿…?
-Puestos de ‘’gobierno’’: función, competencias y elección
-Director: elección democrática (pero sin debate)
-Subdirectores: personas de confiana
-Grado de posible autonomía de la escuela:
-Financiamento, solvencia económica,…
-Gobierno:
-Autonomía democrática (representación estamental)
-Estrategia 2015 del MEC (sin elección democrática de rector, director y caps)
-…


Burocracia y administración en relación a la organización de la escuela:
-UPC (la administración constriñe por los pasos intermedios y la no comprensión de
nuestras propias particularidades)
-Departamentos (antes tenían una administración propia ajena a la de la escuela)

TEMAS PENDIENTES A DEBATIR:
-Relación ETSAB-Barcelona-Catalunya (‘’ámbito del ámbit’’)
-Financiamento.
-Investigación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.
-Detecció crisis al llarg de la carrera (tercer, pfc...)
- Compartimentació arquitectònica: encasellament de la professió.
- Falta de reconeixement i valoracióo d'interessos externs
- Dinàmica de mètodes: ALES, optatives...DIVERSIFICACIÓ
- Dinàmiques de treball (pràctica, treball..)
- Relació inter-intra departamental, escoles matí-tarda, alumne-professor
- Avaluació professors: - comités ACQUs
- qüestionari estudiants
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada